miércoles, 4 de diciembre de 2019

 INTRODUCCIÓN
 La tecnología es ya una extensión más de las personas y vivimos totalmente dependientes de ella. Cada vez avanza más y más y a la vez nos vamos también conectando más a ella. 
Empezamos a llevar accesorios como relojes inteligentes, Smartphone, cada vez más avanzados y con más funciones, tabletas, ordenadores, gafas inteligente que nos mantienen conectados a todo sin parar.
  Sí, no vamos a mentir, a todos nos fascinan las nuevas y mejoradas tecnologías que llegan al mercado renovándose constantemente; pero ¡no todo es tan bonito! Junto a todos estos avances empiezan a surgir nuevas enfermedades físicas, psicológicas y sociales que surgen de los avances producidos en esta etapa llamada “Sexta Revolución Tecnológica” perteneciente al siglo XXI. 
Las nuevas tecnologías esconden un riesgo potencial para la salud, ya que en los últimos años han surgido varias enfermedades que han sido denominadas “enfermedades tecnológicas”, por derivarse del uso inadecuado o indiscriminado de la computadora, el teléfono móvil, los videojuegos y otros.
Hasta hace poco se conocían algunas enfermedades asociadas al uso de las nuevas tecnologías por ejemplo las molestias cervicales o la vista cansada, sin embargo ahora hay que sumarle nuevas patologías que se suman día a día Desafortunadamente siempre se han dado a conocer las grandes ventajas que las tecnologías han traído a nuestra vida para facilitar nuestras actividades pero casi nunca se mencionan los riesgos que el uso de estas implican. En la siguiente investigación conoceremos cuáles son las principales enfermedades tecnológicas que afectan al ser humano, así como el mal uso de las mismas, sus causas y formas de prevenirlas, con el fin de encontrar alternativas para la solución de éste problema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario