- FORMAS DE PREVENIR LAS ENFERMEDADES TECNOLÓGICAS
- Las enfermedades tecnológicas no sueles ser provocadas por las mismas tecnologías en si más bien son provocadas por el mal uso que se les da y por no tomar en cuenta los parámetros que se les debe de dar al momento de usarlas es por eso que algunas formas de prevenir estas enfermedades son:
- Para que evitemos sobrecarga en las cervicales por estar mucho tiempo mirando el teléfono o el ordenador que colocamos en nuestro regazo, o bien, para prevenir lesiones tendinosas en los pulgares por el uso intensivo del móvil, los profesionales nos recomiendan colocar el dispositivo a la altura de los ojos y emplear de forma alternativa la escritura por voz.
- De esta forma, evitaríamos molestias y contracturas en el cuello así como también, roturas de tendones como se han reportado por abusar del tiempo de juego al Candy Crush. Por otro lado, para cuidar las muñecas se recomienda ubicar el teclado a una altura inferior a la del codo o bien, posicionar la misma sobre una almohadilla.
- También puede ser de mucha ayuda realizar ejercicios que permitan estirar músculos extensores y flexores de la muñeca. Y por último, para prevenir accidentes indeseados por el uso de la tecnología que suele distraernos, lo recomendable es evitar el uso del móvil mientras caminamos o conducimos, pues ya hemos visto cómo las selfies pueden implicar un riesgo para nuestra salud e incluso, para nuestra vida. Como con todo, la tecnología puede ser de gran ayuda en el día a día, pero un mal uso de la misma puede provocar las llamadas enfermedades tecnológicas y por ello, los fisioterapeutas nos dejan sus consejos para prevenirlas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario